La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se sumó a los trabajos de desazolve del río Querétaro, en la zona de Santa María Magdalena, como parte de las acciones preventivas implementadas durante la temporada de lluvias para reducir riesgos a la población.
Estas labores se realizan de manera coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de fortalecer la seguridad de las familias que habitan en la zona poniente de la capital y prevenir posibles afectaciones derivadas de las precipitaciones.
Para apoyar las acciones, la CEI dispuso de una draga de brazo largo, maquinaria especializada que permitirá intervenir áreas profundas y de difícil acceso dentro del cauce, además de personal técnico capacitado para la ejecución de los trabajos.
La dependencia estatal destacó que, con esta intervención, el municipio de Querétaro se convierte en el tercer ayuntamiento beneficiado con maquinaria y personal especializado para la limpieza de cauces, luego de las acciones realizadas previamente en San Juan del Río y Huimilpan.
Las autoridades señalaron que estas medidas forman parte de la estrategia preventiva para mantener en condiciones óptimas la infraestructura hidráulica y disminuir riesgos de inundaciones durante la presente temporada de lluvias
El cargo CEI apoya trabajos de desazolve en el río Querétaro para prevenir riesgos por lluvias apareció primero en Expreso Querétaro.