HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Noticias de Querétaro 25 Jun, 2026 05:52

Pide Zapata a Gayou clarificar caso de las palomitas 

Diego Hernández 

Noticias 

 

Antonio Zapata Guerrero, diputado local por Acción Nacional e integrante de la Comisión Especial encargada de la Revisión de la Cuenta Pública le pidió a su compañera Claudia Díaz Gayou que clarifique el contrato por el pago de palomitas que dio la administración pasada del municipio de Huimilpan consideró que es importante conocer la verdad.

Con ello refirió que pudiera haber una intromisión de la diputada, ya que una de sus colaboradoras dentro del Congreso pudiera estar inmiscuida en este posible contrato que genera controversia.

“No solo es empleada del Congreso, se paga, cobra creo que 35 mil pesos, y con cargo a la diputada Claudia Díaz, pero también es socia de ella, y ella es la que facturó las palomitas, por eso me las llevó. Ella, a través de una empresa, hay sociedad, ella es quien factura las palomitas”.

Se señala que el contrato puso ser a sobrecosto por parte de la pasada administración de Tequisquiapan, Díaz Gayou fue proveedora de la demarcación y ahora no se puede revisar la cuenta pública ya que aún no hay una separación oficial por conflicto de intereses.

En ese tenor también mostró sospecha que no se haya revisado la cuenta pública del municipio de Huimilpan, cuando Juan Guzmán fue alcalde, padre de Georgina Guzmán, ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Consideró que es relevante que haya transparencia en ambos casos y Díaz Gayou como presidenta de la Comisión Especializada haga lo conducente, fue insistente que por su posición no puede dar a conocer más información.

La entrada Pide Zapata a Gayou clarificar caso de las palomitas  aparece primero en Noticias de Querétaro.

Contenido Patrocinado