HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Vanguardia 25 Jun, 2026 10:25

Condena Sheinbaum muertes de mexicanos en centros de detención de ICE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su preocupación por el incremento de fallecimientos de personas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), al señalar que la defensa de los derechos humanos de los migrantes mexicanos continúa siendo una prioridad para su gobierno.

Durante su conferencia matutina, la mandataria indicó que, aunque la relación bilateral con Estados Unidos mantiene canales de diálogo y cooperación, existen temas sensibles en los que ambas naciones mantienen diferencias. Entre ellos destacó las condiciones en los centros de detención migratoria y las recientes muertes registradas en esas instalaciones.

Contenido Patrocinado