HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Imparcial 25 Jun, 2026 11:40

Trasladan a 100 internos del Cereso de Ciudad Obregón a Guaymas para reducir sobrepoblación

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un total de 100 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón fueron trasladados al penal de Guaymas como parte de una medida de seguridad para despresurizar el centro penitenciario, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

El traslado se realizó durante la madrugada del martes bajo un operativo coordinado de seguridad, con el objetivo de reducir la sobrepoblación al interior del penal.

TRASLADO DE INTERNOS FUE DURANTE LA MADRUGADA

De acuerdo con la información oficial, el movimiento de los internos se llevó a cabo bajo resguardo de corporaciones de seguridad.

En cuanto a las condiciones del operativo, no se reportaron incidentes, y el traslado se habría desarrollado de forma ordenada.

QUÉ SE SABE DEL OPERATIVO EN EL CERESO DE CIUDAD OBREGÓN

Hasta el momento, la autoridad no ha informado si se contemplan nuevos traslados o acciones adicionales en el corto plazo.

Sin embargo, este tipo de medidas forman parte de las estrategias para el control penitenciario.

SOBREPOBLACIÓN EN EL PENAL DE CIUDAD OBREGÓN

De manera extraoficial, se tiene conocimiento de que el Cereso de Ciudad Obregón cuenta con una capacidad aproximada para mil internos en sus áreas femenil y varonil.

Actualmente, el centro penitenciario alberga cerca de 3 mil personas.

Te puede interesar: Mejora calificación en nueve Ceresos de Sonora por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

LO QUE SE SABE DEL TRASLADO DE 100 INTERNOS A GUAYMAS

  • 100 internos fueron trasladados del Cereso de Ciudad Obregón a Guaymas.
  • El movimiento se realizó como medida de despresurización.
  • El operativo ocurrió durante la madrugada del martes.
  • No se reportaron incidentes durante el traslado.
  • La autoridad no ha informado si habrá nuevos traslados.
Contenido Patrocinado