Mexicali,B.C.-La firma de un convenio entre la Universidad 16 de Septiembre y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) se realizó este martes; también se llevó a cabo la Feria del Empleo, con el objetivo de acercar su oferta educativa a los afiliados del organismo empresarial y fortalecer la educación continua de los trabajadores.
César Antonio Beltrán Badilla, presidente de Canaco, explicó que este acuerdo forma parte de las acciones que se realizan en coordinación con la institución educativa para ofrecer más opciones de capacitación y crecimiento profesional.
El presidente señaló que Canaco ha buscado consolidarse como un organismo empresarial enfocado en la generación de empleo, al contar con módulos que apoyan directamente a los buscadores de trabajo y facilitan diversos trámites.
El organismo es el único en su tipo que cuenta con cuatro módulos principales de atención; entre ellos, Beltran Badilla detalló uno del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para constancias de situación fiscal, un módulo de líneas de apoyo para trámites pendientes y otro del Registro Civil para la expedición de actas de nacimiento, lo que permite integrar una feria del empleo más completa.
El presidente de Canaco indicó que en estos espacios participan más de 70 módulos entre empresas que ofrecen vacantes y dependencias con distintos servicios, con una afluencia diaria de entre 400 y 500 personas, aunque en algunos eventos se ha registrado la asistencia de hasta 1,100 personas.
El convenio con la Universidad 16 de Septiembre busca que los afiliados tengan acceso a mejores opciones académicas, educación continua y herramientas de actualización que les permitan mejorar sus oportunidades laborales.
Siempre buscamos ofrecer más a nuestros afiliados, que haya educación continua, crecimiento constante y mejores opciones académicas para nuestros colaboradores”, finalizó el presidente de Canaco.