La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro firmó un acuerdo de colaboración con la UAQ para fortalecer de capacitación de establecimientos nocturnos en materia de emergencias
Con la finalidad de que los colaboradores de los restaurantes y establecimientos nocturnos estén capacitados para atender cualquier emergencia que requiera primeros auxilios, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Junto a la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, el funcionario estatal resaltó que la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades, instituciones, comunidad académica y el sector privado para seguir construyendo entornos más preparados para las y los queretanos
"Esta acción forma parte del seguimiento a los compromisos establecidos en el Decálogo para una Vida Nocturna Segura, una estrategia que busca generar espacios más responsables, preparados y resilientes para atender eventualidades. Sabemos que la prevención salva vidas y que contar con personal capacitado puede hacer una diferencia decisiva en una situación de emergencia", aseveró.
También reconoció la disposición de la UAQ para compartir su conocimiento y experiencia, contribuyendo a la formación de quienes diariamente brindan atención y servicio a miles de personas.
Enfatizó que el Gobierno del Estado de Querétaro seguirá impulsando acciones que fortalezcan la corresponsabilidad y la participación de todos los sectores de la sociedad, ya que la construcción de entornos con una preparación adecuada requiere del trabajo conjunto, del diálogo permanente y de la voluntad de actuar de manera preventiva.
La rectora de la UAQ aseguró que las universidades públicas tienen una responsabilidad que va mucho más allá de formar profesionistas y también están llamadas a generar conocimiento, fortalecer las comunidades y poner sus capacidades al servicio de la sociedad.
Resaltó que la institución desarrollará e impartirá un programa de capacitación en primeros auxilios básicos dirigido al gremio restaurantero y a establecimientos nocturnos.
También participó en este acto el fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández.