HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Publimetro 25 Jun, 2026 14:02

Paseo de Campeones tendrá videovigilancia las 24 horas para cuidar a deportistas: Armenta

El corredor deportivo Paseo de Campeones contará con videocámaras de vigilancia y alarmas vecinales conectadas al C5 para brindar seguridad las 24 horas del día a quienes realizan actividades físicas en la zona, anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante un recorrido por el Parque Lineal Paseo de Campeones, el mandatario estatal informó que el sistema de vigilancia abarcará todo el trayecto comprendido entre este corredor y el bulevar Maravillas, a la altura del Deportivo Mario Vázquez Raña, con el objetivo de que corredores, ciclistas y familias puedan utilizar el espacio de manera segura tanto por las mañanas como durante la noche.

“Este Sendero de Campeones tendrá videocámaras de vigilancia. Los deportistas procuran ir muy temprano o por las noches, por eso queremos que las familias sepan que contarán con vigilancia las 24 horas del día”, señaló.

Armenta explicó que las cámaras y alarmas serán instaladas mediante el Programa de Obra Comunitaria y estarán enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), que mantiene monitoreo permanente y coordinación con el número de emergencias 911.

Anuncian ampliación del corredor deportivo

Como parte del fortalecimiento de este espacio público, el gobernador anunció una segunda etapa del Paseo de Campeones sobre el bulevar Maravillas, donde se colocará un número similar de esculturas y bustos de atletas poblanos de alto rendimiento.

Entre las figuras que podrían ser reconocidas se encuentra el tenimesista Marcos Madrid, uno de los deportistas más destacados de la entidad.

Asimismo, instruyó al coordinador estatal del Programa de Obra Comunitaria, Edgar Chumacero, a impulsar la construcción y rehabilitación de canchas deportivas en las colonias que actualmente reciben intervenciones urbanas.

El proyecto del Paseo de los Campeones en la Calzada Ignacio Zaragoza fue modificado en la reducción de seis a tres retornos vehiculares, tras inconformidades de vecinos de la zona.

Entre los nombres de deportistas poblanos reconocidos que aparecerán se unen Mario González Lugo, William de Jesús Córdoba, Ardiane Hernández Rodríguez, Miranda Herrera, Manuel Lapuente, José Ramón Fernández, Diana Coraza y Salomón Jauri.

Beneficiará a más de 1.5 millones de personas

El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, informó que el proyecto beneficiará a más de 1.54 millones de habitantes de 21 colonias y zonas de la capital poblana.

La obra contempla un sendero compartido para bicicletas y peatones de 1.35 kilómetros, la instalación de nuevo mobiliario urbano, 22 esculturas de deportistas poblanos distinguidos y la adecuación de cruces peatonales seguros.

Contenido Patrocinado