HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Publimetro 25 Jun, 2026 16:20

Anota gobernador en cascarita mundialista, pero Gignac se lleva el juego

La fiesta futbolística por el Mundial llegó a las escuelas y el gobernador Samuel García y el exfutbolista André-Pierre Gignac encabezaron la entrega de la cancha 560.

Pero también jugaron una cascarita con alumnos de las secundarias Jaime Torres Bodet y Héctor Carrizosa, escuela que goleó a sus contrincantes por 6 a 3.

En total serán 600 las canchas proyectadas como parte del programa Ponte Nuevo, Ponte Mundial.

Acompañado por la de los Tigres de la UANL y por más de 2 mil 400 estudiantes, el mandatario destacó la importancia de acercar el deporte y la actividad física a las nuevas generaciones.

García destacó que en total se completarán 600 canchas en las escuelas.García destacó que en total se completarán 600 canchas en las escuelas.

La cascarita se realizó en el Estadio Bicentenario del Parques Niños Héroes.

García compartió la emoción de seguir el triunfo de la Selección Mexicana mientras asistía al partido entre Corea del Sur y Sudáfrica en el Estadio Monterrey, y relató cómo invitó personalmente a Gignac a sumarse a esta celebración deportiva.

“Estábamos viendo el juego y yo tenía la pantallita viendo los goles de México. Fueron tres y clasificamos. ¡Viva México!”, expresó.

El gobernador destacó que la cancha del Estadio Bicentenario representa un avance significativo dentro de la estrategia estatal para renovar y construir espacios deportivos en todo Nuevo León.

“Aquí está el techo que prometimos para el Estadio Bicentenario. Ya van 560 canchas construidas y vamos a llegar a 600”, señaló.

Gignac agradeció la invitación y celebró la oportunidad de convivir con las y los estudiantes en un ambiente marcado por la pasión futbolera que hoy vive el estado.

“Vamos a pasar un momento con los dos equipos, a ver con quién voy a jugar, pero es para disfrutar, para estar con ustedes”, comentó el delantero felino.

Y sus palabras se cumplieron en la cancha.

Marcan gol

Durante la cascarita, tanto Gignac como Samuel García lograron marcar gol, desatando la emoción de los asistentes en una jornada que combinó deporte, convivencia y el espíritu de la Copa Mundial.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) y el Icifed como parte de las acciones para consolidar el legado de El Mundial Más Norteño, a través de infraestructura deportiva y espacios de encuentro para la comunidad.

Con programas como Ponte Nuevo, Ponte Mundial, Nuevo León continúa transformando sus espacios públicos y construyendo un legado que permanecerá mucho más allá del Mundial 2026.

En el evento también participaron Melody Falcó, directora general del INDE; Juan Paura García, secretario de educación y Luis Fernando Domínguez, director del Icifed.

Contenido Patrocinado
Cobertura Expandida (Multimedio #145497)