La agresión de un dirigente juvenil de Morena en Zacatecas contra una conductora durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana sobre Chequia desató una ola de indignación en redes sociales.
Tras la difusión de videos del incidente, el partido anunció su separación del cargo e informó que iniciará los procedimientos internos correspondientes, mientras el implicado también enfrenta un proceso penal por los hechos.
Videos muestran el momento de la agresión
El incidente ocurrió en el Centro Histórico de Zacatecas, donde decenas de aficionados celebraban la victoria de México. De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, un automóvil fue rodeado y sacudido por un grupo de personas. Ante la situación, la conductora intentó avanzar para salir del lugar.
En ese momento, Jaime Castillo, quien se desempeñaba como secretario de Jóvenes de Morena en Zacatecas, se acercó a la puerta del conductor y presuntamente golpeó a la mujer con un puñetazo en el rostro. La agresión quedó registrada en video y provocó una fuerte reacción entre usuarios, quienes exigieron sanciones.
Insisto: eso es vandalismo, ya no se puede llamar afición.
— Julieta Del Río Venegas (@JulietDelrio) June 25, 2026
Lamentablemente, el fútbol se ha mezclado con el vandalismo y la política, y eso le ha hecho mucho daño al deporte.
Los verdaderos aficionados apoyan a su equipo con pasión y respeto, no con violencia ni destrucción.… pic.twitter.com/7EhEEZGmiN
Morena anuncia su separación del cargo
Horas después de que el caso se viralizara, Morena Zacatecas emitió un comunicado en el que se deslindó de las acciones atribuidas al funcionario y confirmó que iniciará un procedimiento interno para retirarlo de la responsabilidad partidista.
"En Morena no hay espacio para la violencia en ninguna de sus expresiones, y mucho menos cuando ésta se ejerce contra las mujeres“, señaló el partido en su posicionamiento oficial.
Asimismo, indicó que el proceso se realizará “con apego a nuestros documentos básicos y respetando el debido proceso”, al tiempo que reiteró su compromiso con “la legalidad, la justicia, la igualdad sustantiva y una vida libre de violencia para las mujeres”.