
Claudia Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI en Palacio Nacional
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este jueves por la tarde al rey de España, Felipe VI, en Palacio Nacional.
Puedes leer: Siete funcionarios dejan el Gobierno para buscar candidaturas en 2027: Claudia Sheinbaum
Visita a Palacio Nacional
El monarca español regresa a territorio mexicano después de ocho años y en el marco de la época mundialista.
En aquel 2018, el rey español fue testigo de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.
Felipe VI aprovechó la oportunidad de visitar Palacio Nacional tras confirmar su asistencia al próximo partido de España en contra de Uruguay este viernes en la ciudad de Guadalajara.
Ejes de la conversación
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que España es el segundo socio comercial de México dentro de la Unión Europea, enfatizando en el comercio bilateral existente de 11,100 millones de dólares.
De igual manera, el espacio fue utilizado para conversar sobre la importancia de los pueblos originarios de México a lo largo de la historia.
En diversas conferencias por la mañana, Claudia Sheinbaum reiteró lo expresado por Andrés Manuel López Obrador sobre su demanda de recibir una disculpa por parte de España; esto en relación con lo acontecido durante la Conquista.
La máxima mandataria comentó que este perdón ayudaría en la relación con el territorio europeo, y fortalecería el vínculo y el respeto entre los dos países.
No obstante, y ante la falta de la disculpa, México y España conservan un fuerte lazo cultural, económico y diplomático.
- Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en el chatbot de Al Diálogo