HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 25 Jun, 2026 22:06

Hartos de los apagones, vecinos de Jardines de Aragón contemplan cerrar avenidas

Decenas de vecinos del fraccionamiento Jardines de Aragón se reunieron esta noche en busca de acciones contra los constantes apagones de energía eléctrica que han vivido en sus hogares durante las últimas dos semanas.

“La comida se hecha a perder, nosotros tenemos hieleras, estamos comprando hielo; ya se nos descompuso un mini-split y el microondas… se han descompuesto refrigeradores”, relató Gerardo Chavira, quien vive con su esposa y tres hijos menores, en una de las siete etapas del fraccionamiento.

Los vecinos mostraron diversos números de reportes que han realizado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde aseguran que cuando llaman les dicen que ya no es necesario que reporten más, porque ya está el reporte activo.

“Somos muchísimas familias, Vilago es una etapa donde hay 52 casas y son siete etapas. Hay un chat en donde estamos todos y estamos considerando cerrar alguna avenida o manifestarnos en el exterior de la CFE”, informó.

Dijo que ante el hartazgo y las temperaturas que han ascendido entre 38 y 40 grados centígrados durante los últimos días, ayer cuando acudió una unidad de la CFE decidieron cerrar las puertas del fraccionamiento para que no saliera.

“Tuvimos que dejar detenía una unidad de CFE dentro del fraccionamiento, y le cerraron la puerta para que no saliera, buscado que nos dieran solución. En realidad batallamos todos los días, nada más vienen, revisan y se vuelven a ir, dicen que es una situación de voltaje, del calor y para atrás. Eso sí, los recibos de la luz bien carísimos”, denunció el vecino.

Dijo que acudir a los medios de comunicación fue una primera alternativa para pedir públicamente la ayuda, antes de bloquear alguna vialidad como el bulevar Juan Pablo II.

Contenido Patrocinado