Durante los días previos al partido entre Marruecos y Países Bajos estarán llegando a Nuevo León 15 aviones charter con fanáticos de la selección africana para apoyarlos en el partido de dieciseisavos de final.
El gobernador Samuel García se reunió este viernes con Abdelfattah Lebbar, embajador del Reino de Marruecos en México.
“Platicamos sobre futuros proyectos de inversión, la llegada de 15 aviones charter a Nuevo León y de nuestra experiencia como sede mundialista”, señaló el mandatario estatal a través de su cuenta de Telegram.
García añadió que aprovechó para desearle mucho éxito el lunes.
“Y hasta me llevé la camisa y gorra de la selección marroquí. ¡Bienvenido a Nuevo León!”.
Reuniones con delegaciones extranjeras
Previamente el mandatario neoleonés sostuvo encuentros con delegados de otros países cuyas selecciones de futbol tuvieron como sede Nuevo León.
Una de sus primeras reuniones fue con delegados de Túnez.
El ejecutivo estatal indicó que el Mundial se acabará, pero la relación comercial con ese país africano continuará más allá del aspecto deportivo.
Conversó con Anis Hajri, encargado de Negocios de la Embajada de Túnez en Washington y con Jalel Ben Belgacem, cónsul de Túnez en Washington.
El mandatario dijo que en Nuevo León se ubican empresas importantes de Túnez del sector automotriz, por lo que destacó lo esencial de reuniones posteriores para ver temas económicos y comerciales.
El jueves, García recibió a una delegación de Arabia Saudita que en 2034 organizará la Copa de Futbol.
“Estamos en comunicación platicando todo lo que hemos vivido aquí en Nuevo León en esta Copa del Mundo, porque ellos tienen en Arabia Saudita en 2034 su Copa del Mundo”, expresó el gobernador.
El Gobierno del Estado destacó que los árabes estaban muy interesados en cómo se organizó el mundial en la entidad, tomando aspectos como seguridad y movilidad.