Célida López Cárdenas se registró ayer por Morena como aspirante a coordinar el Comité Estatal para la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora.
Dentro del proceso interno de Morena rumbo al proceso electoral de 2027, la ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), fue la segunda en realizar su registro.
Ante la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández, al momento de su registro que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, Célida López subrayó que su participación en el proceso interno de Morena se dará con disciplina y sirviendo como portavoz del pueblo, respetando las reglas establecidas por el partido, al señalar que la unidad del movimiento es fundamental para consolidar los avances de la Cuarta Transformación en Sonora.
López Cárdenas recordó que durante este periodo ha tenido la oportunidad de servir a Sonora desde distintas responsabilidades públicas, al desempeñarse como secretaria de Turismo, jefa de la Oficina del Ejecutivo y de Sagarhpa, además también fue alcaldesa de Hermosillo.
En la ceremonia de registro también acudieron Omar del Valle Colosio, Froylán Gámez Gamboa, María Dolores del Río, Lorenia Valles Sampedro y Javier Lamarque.