XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2026.- La regidora del ayuntamiento de Xalapa, Mónica Mendoza, propuso vigilancia especial de 24 horas en el puente de Xallitic, luego de que a la media noche de este lunes una mujer se matara al lanzarse desde ese lugar.
«Sería una propuesta desde la Regiduría a mi cargo para que todo el Ayuntamiento lo lleve a cabo».
En entrevista, explicó que actualmente funciona un módulo de orientación en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes, donde participan 10 direcciones municipales.
«Mi propuesta es que pueda ser una presencia permanente, porque las personas que finalmente toman la decisión de interrumpir su vida no lo harán en un horario específico».
Precisó que en el pasado mes de enero, personal especializado que se encontraba en el puente Xallitic logró frustrar dos intentos de suicidio de un hombre y una mujer, sin embargo, este lunes, a la media noche, una mujer de aproximadamente 30 años se aventó del puente Xallitic y murió al instante.
The post Regidora propone vigilancia especial en puente de Xallitic appeared first on Quadratín Veracruz.