OAXACA, Oax. 29 de abril de 2026.- El Sistema DIF Oaxaca realizó el foro “Entre broma y broma, el acoso se asoma, di no al bullying”, con la participación de mil estudiantes de nivel primaria, con el objetivo de promover entornos escolares libres de violencia.
La presidenta honoraria del organismo, Irma Bolaños Quijano, presentó esta actividad en el Parque Juárez El Llano, donde destacó la importancia de generar espacios de diálogo y reflexión que fortalezcan la protección de niñas, niños y adolescentes.
Ante la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, señaló que este programa se implementa en distintos municipios del estado para visibilizar conductas que suelen normalizarse en el entorno escolar, así como fomentar relaciones basadas en el respeto.
“El acoso escolar no es una broma, es una forma de violencia que deja huellas profundas. La escuela debe ser un espacio seguro, donde el respeto, empatía e inclusión guíen nuestras acciones”, expresó.
Por su parte, García Pérez indicó que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para prevenir conductas antisociales desde edades tempranas y garantizar condiciones de desarrollo seguras para la niñez.
Durante el foro se presentaron materiales audiovisuales y testimonios enfocados en la prevención de la violencia, con el propósito de que las y los asistentes identifiquen y reflexionen sobre la importancia de erradicar el acoso escolar.
El artículo Realiza DIF Oaxaca foro para prevenir acoso escolar en estudiantes apareció primero en Quadratín.