Ciudad Juárez.- Una obstrucción en la red de drenaje de la avenida Juárez provocó acumulación de agua en el paso a desnivel de la avenida 16 de Septiembre, por lo que personal de Protección Civil y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inició trabajos de desazolve para evitar nuevos encharcamientos en la zona.
El director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que las labores comenzaron desde el sábado, luego de detectar problemas de inundación ocasionados por el azolve en el sistema de alcantarillado.
Explicó que las cuadrillas trabajan sobre la avenida Juárez en la limpieza de alcantarillas y conductos de drenaje, debido a que la obstrucción provocaba que parte del agua se filtrara hacia el paso a desnivel de la avenida 16 de Septiembre.
“Esta mañana sólo se realizan labores de desazolve de la red de alcantarillado de la avenida Juárez”, indicó el funcionario.
Rodríguez señaló que durante la intervención realizada el sábado, personal de Protección Civil utilizó una motobomba para extraer el agua acumulada en el paso a desnivel y permitir nuevamente el tránsito vehicular en condiciones seguras.
Indicó que los trabajos se desarrollan de manera coordinada con la JMAS como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias y para mantener el funcionamiento de la infraestructura pluvial y sanitaria en ese sector.
Añadió que las dependencias continuarán con la supervisión de la zona para detectar posibles afectaciones y verificar el correcto desalojo del agua a través de la red de drenaje.