
El paso perfecto de la Selección en el Mundial 2026 llena de ilusión a Hugo Sánchez y, fiel a la mentalidad que lo caracteriza, ya piensa en grande: “Deseo que seamos campeones”.
El “Pentapichichi” valoró las victorias del Tricolor de Javier Aguirre ante Sudáfrica y Corea del Sur, sobre todo porque las expectativas no eran muy altas antes del inicio del torneo.
“Hay que celebrar los dos partidos que ha ganado México porque había un cierto pesimismo. Ahora hay que mandar buena vibra y seguir apoyando a nuestra Selección; hasta ahora está funcionando. Tenemos que estar unidos y con el mismo deseo: ganar la Copa del Mundo”.
De igual forma, el tres veces mundialista pidió que la afición tricolor permanezca unida y no le dé la espalda a su propio equipo. “No quiero ni un silbido ni un abucheo, por favor; dentro de la cancha están unos y fuera estamos otros, pero todos somos mexicanos. La Selección somos todo el país y tenemos que apoyarnos”, manifestó.
Sánchez también pidió que el país se “inyecte” de unión y motivación para ser un digno anfitrión, como ocurrió en las dos ediciones anteriores celebradas en territorio nacional. “Disfrutemos de este tercer Mundial como anfitriones, hagamos lo que hicimos en el 70 y en el 86: disfrutar, gozar y mandar energía positiva a la Selección”.— El Universal