HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 24 Jun, 2026 15:37

Logra FGR sentencia condenatoria para dos hombres por portación de arma y delitos contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal una sentencia condenatoria en contra de Ángel “N” y Oswaldo “N”, quienes fueron hallados culpables de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de fentanilo con fines de comercio.
La captura de los ahora sentenciados fue efectuada originalmente por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en calles de la colonia Manuel J. Clouthier. De acuerdo con el expediente, los oficiales Bermúdez avistaron a los hoy procesados cuando tripulaban un automóvil compacto de manera imprudente, poniendo en riesgo la seguridad vial del sector.
Al marcarles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso a las órdenes de las autoridades y emprendieron la huida, desatando una persecución. Tras ser alcanzados metros más adelante, los policías municipales se percataron de que en el interior del automotor sobresalía la cacha de un arma de fuego, lo que motivó una inspección exhaustiva de los sospechosos y de la unidad.
Durante la revisión, las fuerzas preventivas aseguraron un arma de fuego larga tipo rifle, equipada con un cargador de plástico abastecido con siete cartuchos útiles. Asimismo, las autoridades localizaron un paquete que contenía pastillas de color azul, las cuales arrojaron un peso neto de 54 gramos con seis miligramos de una sustancia positiva a fentanilo, dispuesta para su posterior venta.
Contenido Patrocinado