HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Imparcial 26 Jun, 2026 00:14

Se quedan sin luz miles de hogares del Sur de Hermosillo por horas y cierran carretera

Desde las 15:30 horas de ayer, los habitantes de la zona Sur se quedaron sin luz luego de presentarse una falla en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las familias que viven en los fraccionamientos Quinta Emilia, Quintas del Sol, Altares, Nuevo Hermosillo y otras situada en la entrada Sur de la ciudad, se mantuvieron en el exterior de sus domicilios en espera de que les reconecten el servicio, pero al ver transcurrido tantas horas decidieron manifestarse.

Lucy Fragozo, vecina de Quinta de Sol, señaló que debido al calor que se registro este día, tuvo que sacar a los niños y estarlos bañando de manera constante para que aguantaran.

Indicó que tenía pensado irse a la casa de su mamá, que reside en la colonia Alrares II, pero al ver que ella también estaba sin luz, decidió ir por ella.

No supe porque fue, pero en el chat de la colonia dijeron que estaban los de la Comisión (CFE) trabajando en la carretera, pero hay gente más informada que va a ver que está pasando”, externó.

COLONIAS DEL SURPONIENTE TAMBIÉN SIN ELECTRICIDAD

A través de las redes sociales, los vecinos de colonias del Surponiente como Verbena, Villa Lourdes y Montecarlo reportaron que se quedaron sin electricidad después de las 22:00 horas de ayer jueves.

Este viernes un gran sector aún continúa sin servicio eléctrico.

La CFE, a través de comunicación social, informó que se ha estado restableciendo el servicio sin interrupciones, sin dar mayores detalles.

Contenido Patrocinado
Cobertura Expandida (Multimedio #146087)