HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
24 horas 28 Jun, 2026 00:31

'Gracias por abrirnos sus puertas': La Selección de Irán se despide de México

Tras no haber calificado a la siguiente ronda del Mundial 2026, la Selección de Irán se despide de México.

Tras terminarse la Fase de Grupos del Mundial 2026 y tras no haber calificado a la siguiente ronda, la Selección de Irán se despide de México.

Luego de una larga batalla contra los frenos políticos de Estados Unidos, la nula respuesta de FIFA, la negación de visas a parte del cuerpo técnico, además que la selección debía entrar y salir del país estadounidense el mismo día que jugaran un partido, así como de obtener 3 puntos producto de tres empates en el torneo mundialista, el conjunto de Irán se despide de está edición de la Copa del Mundo.

También te puede interesar: Austria le empatan 3-3 a Argelia, ambos avanzan a 16avos y eliminan a Irán

Esto último tras no alcanzar a posicionarse como uno de los mejores 8 terceros lugares del campeonato.

Irán quedó ubicado en el tercer lugar del Grupo G con 3 unidades, por detrás de Bélgica (5 puntos) y Egipto (5 puntos), que avanzaron como primer y segundo lugar del sector, respectivamente.

 La Selección de Irán durante uno de sus partidos en el Mundial.Foto: AFP | La Selección de Irán durante uno de sus partidos en el Mundial.  

Pese a los claroscuros hubo una luz en México

A pesar de que el mismo técnico de Irán comentó que su selección fue "la más maltratada" del Mundial, hubo un país que le abrió las puertas al conjunto asiático. Hablamos de México.

Desde el primer momento en el que se supo que no querían tener su base de entrenamiento en EU (debido a los conflictos geopolíticos mundiales), Irán optó por tener su campamento mundialista en la ciudad de Tijuana, en Baja California. Para ser precisos, en las instalaciones del equipo mexicano de los Xolos.

Desde su llegada a la ciudad, habitantes de Tijuana apoyaron constantemente a los iraníes, tanto que se creó un vínculo entre aficionados y selección.

Seleccionados de Irán firman algunos álbumes del Mundial a habitantes de Tijuana.Foto: AFP | Seleccionados de Irán firman algunos álbumes del Mundial a habitantes de Tijuana.  

Y fue tan grande este vínculo que cada que podían, hasta en partidos del Mundial, la Selección de Irán agradecía a México por hacerlos sentir en casa. A tal grado de que ahora que supieron que no avanzaban a los 16avos de final del Mundial, Irán agradeció el recibimiento.

También te puede interesar: Así quedan los partidos de los 16avos de final del Mundial 2026

Fue a través de las redes sociales del conjunto iraní en donde se despiden de México con un emotivo mensaje.

"La amistad no necesita traducción. Gracias México por abrirnos las puertas. Su acto se quedó en nuestros corazones", mencionaron.

Foto: Captura Instagram de de la Selección de Irán.Foto: Captura Instagram de de la Selección de Irán.  

Hasta el momento se desconoce cuándo dejarán las instalaciones de Tijuana para regresar a su país.

Contenido Patrocinado