Diego Hernández
Noticias
Con la finalidad de garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, Claudia Díaz Gayou, diputada local por el Partido del Trabajo (PT), anunció que convocará a Parlamentos Abiertos para construir una Ley para Periodistas.
“Es por ello que queremos hacer la invitación, la extensa invitación de todos los medios de comunicación, a participar en el Parlamento Abierto, que vamos a estar presentando en el transcurso del mes de junio, esto con la finalidad de poder apresurar los tiempos”, indicó.
Ella, por su parte, construirá una Reforma Constitucional para garantizar el ejercicio del periodismo en el estado de Querétaro y evitar que se coercione a los medios de comunicación a través de distintas prácticas.
Consideró importante que el gremio periodístico se involucre en este tipo de diálogos y así pueda salir una propuesta que reúna todas las voces, insistió que es imperativo que haya ciertos candados en protección de las y los reporteros.
En este mes que se conmemora la libertad de expresión en el país, aunque se han dado una serie de esfuerzos en materia de protección al periodista no han logrado ser llevadas a buen puerto.
De nueva cuenta se dará este intento durante el mes de junio por parte de la diputada del Partido del Trabajo, se dijo convencida que con la protección de la prensa se protege a la democracia.
La entrada Busca Díaz Gayou impulsar Ley de Periodistas aparece primero en Noticias de Querétaro.