POR ISAÍAS ROSADO.
Querétaro, Qro., 22 de junio de 2026.- Ante las constantes fallas y la falta de respuesta por parte de las autoridades federales, el presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba, emitió un enérgico y público exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda a la brevedad los cortes de energía que afectan a diversas comunidades de la demarcación.
El alcalde colonense informó que la administración tiene contabilizados y bajo seguimiento directo más de 20 reportes por falta de luz. Explicó que, debido a que no se ha obtenido una solución por parte de la paraestatal desde días anteriores, el Municipio ha comenzado a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado de Querétaro para hacer sinergia en las gestiones y presionar de manera conjunta para que el servicio se restablezca cuanto antes.
Trueba reconoció que la región atraviesa por la temporada de lluvias y que en fechas recientes se han registrado precipitaciones pluviales de gran intensidad, afectando con mayor severidad a las localidades ubicadas en la zona conocida como el Plan, la cual concentra el mayor volumen de reportes por desabasto de energía. Sin embargo, enfatizó que los factores climatológicos no eximen a la Comisión de su responsabilidad operativa.
«La realidad es que también no podemos estar a expensas de que se resuelva este tema en otros días. Necesitamos una respuesta inmediata y es por eso que requerimos y estamos completamente del lado de los ciudadanos para que se resuelva este problema de electricidad cuanto antes», aseveró el edil.
Finalmente, el presidente municipal refrendó su postura de total respaldo hacia las familias afectadas y reiteró que mantendrán la insistencia institucional hasta que las cuadrillas de la CFE cumplan cabalmente con su labor de abastecer y regularizar el suministro eléctrico en cada uno de los rincones afectados del municipio.
The post Gobierno de Colón y el Estado presionan a CFE para solucionar fallas eléctricas en comunidades appeared first on Grupo Informativo Querétaro.