HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 22 Jun, 2026 20:45

Se ponen la camiseta en beneficio de Juárez

Empresas y ciudadanos que se han “puesto la camiseta de Juárez”, por mantener en buenas condiciones sus entornos urbanos, fueron reconocidos ayer por el alcalde en funciones Héctor Ortiz Orpinel y funcionarios de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
Los estímulos fueron entregados en el marco del programa Cruzada del Cambio, que consiste en la intervención integral de 48 avenidas, acciones que también involucran la participación de empresas y vecinos aledaños a ellas.
Representantes de Sepsa, sucursal Juárez, recibieron el reconocimiento por adoptar la limpieza y el mantenimiento del camellón ubicado frente a sus instalaciones sobre la avenida Henry Dunant, indicó el director de Limpia, Gibrán Solís.
El empresario Oswaldo Küchle por las acciones permanentes de conservación y embellecimiento del camellón frente a Plaza Portales, en el bulevar Tomás Fernández, espacio que incluso se ha convertido en un referente por sus tradicionales decoraciones navideñas.
Asimismo, se destacó la labor del ciudadano Guillermo Montoya, habitante de Riberas del Bravo etapa IV, por su ejemplo de participación comunitaria y su compromiso constante con la limpieza y el orden en su entorno vecinal.
De igual manera, fue distinguida Aptiv Centec, maquiladora ubicada sobre la avenida Antonio J. Bermúdez, que a través de su personal realiza labores constantes de limpieza y mantenimiento del frente de sus instalaciones.
También se reconoció al comerciante Álvaro Iván González Godínez, propietario de una florería sobre la calle Durango, por rehabilitar, reforestar y mantener en óptimas condiciones el camellón ubicado frente a su negocio, expuso Solís.
Los estímulos se entregaron ayer en la rueda de prensa semanal del Municipio.
El titular de Servicios Públicos, César Tapia Martínez, explicó que la Cruzada del Cambio contempla la atención permanente de 48 avenidas principales.
Aseguró que en esos puntos, desde el pasado 22 de marzo, se realizan acciones de limpieza y mantenimiento que continuarán durante el resto del año.
Destacó que entre los principales resultados hasta el momento, está el retiro de 5 mil toneladas de residuos, de las cuales 528 corresponden a hierba y basura y 4 mil 340 toneladas a tierra de arrastre.
Se levantaron 22 toneladas de tiliches y mil 120 llantas fueron retiradas de la vía pública.
Asimismo, se cumplieron trabajos de mejoramiento urbano como el pintado de 390 cordones, la rehabilitación de 11 mil metros cuadrados de superficies afectadas por grafiti.
La atención de áreas verdes mediante reforestación y mantenimiento, así como la rehabilitación de alumbrado público.
Tapia dijo que tras concluir la primera etapa de atención, el programa inició una segunda fase enfocada en el mantenimiento permanente de las vialidades para que los resultados obtenidos se conserven.
Contenido Patrocinado