Los policías municipales de Ciudad Juárez están acostumbrados a proteger a la ciudadanía en las calles, pero también salvan vidas de una manera mucho más silenciosa y generosa: al donar su propia sangre.
Por esta constante participación voluntaria, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibieron un reconocimiento público de las autoridades del Banco Regional de Sangre, debido a su compromiso para fortalecer las reservas de plasma que diariamente salvan la vida de pacientes en emergencia en toda la región.
La ceremonia de agradecimiento fue realizada en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn, donde directivos médicos destacaron que la disposición de los oficiales representa un pilar invaluable para atender las necesidades urgentes de transfusión en los hospitales locales.
En representación de todos los policías, que de manera anónima extienden el brazo en cada campaña, el director operativo de la SSPM, Víctor Sauceda Morales, recibió el galardón institucional de manos de René Porfirio Amatón Tabares, director del Banco Regional de Sangre y de Gilberto Grijalva Saavedra, titular del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.
Las autoridades médicas enfatizaron que el valor de estas jornadas radica en el carácter puramente altruista de los agentes, que acuden de forma voluntaria, mostrando que su vocación de servicio va mucho más allá de las labores de patrullaje y prevención del delito.
La SSPM refrendó que estas acciones solidarias forman parte de su compromiso integral con el bienestar y la salud de las familias juarenses, consolidando un puente de empatía entre la fuerza civil y la comunidad a la que sirven.