HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Yucatan 23 Jun, 2026 18:09

Ley seca en Centro Histórico de Ciudad de México por encuentro de México-Chequia; esto se sabe

El Gobierno de la Ciudad de México anunció ley seca en el Centro Histórico y zonas aledañas durante el partido entre México y República Checa en el Mundial 2026.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se reporta que el gobierno de Ciudad de México, decretó este martes la ‘ley seca’ o prohibición para vender bebidas alcohólicas.

Lo anterior en establecimientos del centro urbano durante el miércoles, por el partido de la fase de grupos del Mundial de fútbol que enfrentará a la selección nacional contra República Checa.

Cabe señalar que, en la Gaceta Oficial de la ciudad, la Secretaría de Gobierno informó que la prohibición afecta a cualquier bebida alcohólica.

Asimismo, comenzará a partir de las 15:00 hora local (21:00 GMT) hasta las 7:00 horas del día siguiente.

Ley seca en el Centro Histórico de CDMX

También se circunscribe a todos los establecimientos del perímetro A del Centro Histórico, así como las colonias (barrios) de Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc.

LEE LO MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO: Autoridades de Salina Cruz, Oaxaca exigen a Pemex reemplazar ductos tras derrames de hidrocarburos

Lo anterior se produce para el día del último partido de la fase de grupos que tendrá lugar en el Estadio Ciudad de México (antes conocido como Azteca).

La ‘ley seca’ se aplica para tratar de evitar el descontrol que se produjo la semana pasada tras la victoria del combinado nacional contra Corea del Sur.

Dichos festejos congregaron a unas 400,000 personas y dejaron unas 40 toneladas de basura, según informaron las autoridades.

El Tri ya está clasificado para la siguiente fase eliminatoria de dieciseisavos de final del Mundial 2026. Se prevén celebraciones similares tras la finalización del partido.

Contenido Patrocinado
Cobertura Expandida (Multimedio #142323)