León, Gto. Los 12 integrantes del equipo de Futbol 7 que representaron a México en la edición 2026 de los Juegos Mundiales Empresariales y ganaron la medalla de plata en Dinamarca recibieron un reconocimiento por su participación.
Acompañados por Yendy Cortinas, directora de CODE Guanajuato; Alejandro Ruvalcaba, director de Recursos Humanos de Flexi; y Marco Rodríguez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social, estuvieron presentes para felicitar al equipo de la empresa zapatera.
“Para nosotros como empresa es una gran fusión con el gobierno. Flexi ha estado a la altura en poner al alcance la educación y el complemento deportivo para nuestros colaboradores, buscando formar mejores personas para la sociedad”, dijo Ruvalcaba, que es parte de la organización de la compañía fundada en 1935.
Invitación a más empresas
Por otra parte, Marco Rodríguez motivó a los empresarios a tratar de superar la cantidad de personas beneficiadas con este programa, además de invitar a otras empresas a sumarse a los esfuerzos por promover el deporte en espacios laborales.
“Fueron 12, ¿por qué no 20 para el siguiente, o 50 o 70? 12 es el piso, compitan por más, motivemos a las demás empresas a hacerlo. A finales de noviembre vienen los juegos previos a la siguiente justa internacional. Hay que prepararnos y compartir con más empresas para que México demuestre que podemos lograr que algo que es una obligación por ley sea un beneficio”, comentó.
Por su parte, Edgar Meléndez Zermeño, mediocampista y capitán del seleccionado de Futbol 7 de Flexi, se dijo contento por haber vivido esta experiencia que lo llevó a lugares a donde nunca pensó llegar.
“Al igual que mis compañeros, estaba emocionado a más no poder. Estoy agradecido con esta oportunidad. A mis 21 años laborando en Flexi, no deja de sorprenderme. Conocí a muy buenas personas en la empresa, una nueva familia que haces”, comentó.
Rumbo a los Nacionales en León
La acción de los Juegos Empresariales no terminará este año, pues a finales de 2026, del 6 al 8 de noviembre, se llevarán a cabo los Nacionales que tendrán como sede la ciudad de León.
Los mejores conjuntos de compañías provenientes de toda la República estarán compitiendo por un boleto con miras al Mundial de los Juegos Empresariales en 2027, los cuales tendrán a Grecia como sede.
Plantilla del equipo de Futbol 7 que jugó en Dinamarca
Samuel Noé Dolores Betancourt
Emmanuel Cervantes Villanueva
Brayan Saúl Rocha Anguiano
José Manuel Lozano Tristán
Jared Saúl Salgado López
Martín de Jesus Fernández Martínez
Luis Gustavo García Serrano
Edgar Alejandro Meléndez Zermeño
José Guadalupe Ríos Sánchez
César Maya Sánchez
Julio César Israel Villalpando Gallegos
Genaro Cruz Soria