CIUDAD DE MÉXICO.- Como una generación diferente, así ve Javier Aguirre a los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron por primera vez tres victorias en Fase de Grupos en una Copa del Mundo.
Aguirre, con experiencia previa en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, superó también sus propias cifras en Primera Ronda al vencer a Sudáfrica (1-0) en el Estadio Azteca, a Corea del Sur (2-0) en Guadalajara y a Chequia (3-0) de nuevo en la capital.
“Siento que vas aprendiendo de tus errores, si no lo haces eres bastante inepto. Yo me he equivocado, en esto nunca dejas de aprender, ahora llegó maduro y tengo un grupo de jóvenes solidarios”, reconoció al grupo de jugadores que seleccionó.
“Son jóvenes que crecieron sin complejos, desde chicos creían en ellos. Viven distinto, no sé si son las redes sociales, el México que les tocó vivir, veo que se divierten, no se acongojan o se obsesionan, se divierten”, dijo de forma general sobre sus convocados.
Dio crédito a la forma en la que viven cada uno el futbol y sus personalidades.
No es un dato menor que jueguen 25 de los 26 jugadores, tampoco es algo menor ver que todos festejan los goles”, alabó.
Acerca de Guillermo Ochoa y el primer partido que lo alinea en un Mundial después de dejarlo en la banca en 2010, comentó que tuvo una buena sensación al verlo entrenar en días recientes. “Es un buen homenaje en pleno Mundial 2026. Es una leyenda, seis Mundiales y es mexicano”, explicó.
Sobre su siguiente rival en los 16vos de Final del Mundial 2026, compartió que envió a cuatro analistas a ver en vivo a las selecciones con más posibilidades de enfrentarlos.