HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 25 Jun, 2026 16:50

Recibe CSP a Rey de España

La Presidenta Claudia Sheinbaum recibe este jueves en Palacio Nacional al Rey Felipe VI de España, en el encuentro de más alto nivel entre ambos países desde el distanciamiento diplomático que marcó la relación bilateral durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La reunión se realiza en Palacio Nacional, previo a la asistencia del monarca al partido entre las selecciones de España y Uruguay, en Guadalajara, como parte de las actividades del Mundial de Futbol 2026.

El Jefe del Estado español arribó al Zócalo de la Ciudad de México y fue recibido en la puerta de Honor por la Presidenta de México.

Ingresaron juntos al Patio de Honor, adornado con banderas de ambas naciones, donde ya los esperaban funcionarios de ambos países.

Una vez en el presídium, se escucharon los himnos de México y España. Posaron para la fotografía oficial, se dieron la mano y caminaron juntos hacia los salones del histórico recinto para sostener una reunión de carácter privado.

El encuentro ocurre luego de siete años sin una visita del jefe del Estado español a México y representa un giro respecto al periodo de tensión iniciado en 2019.
El monarca español acudirá mañana a Guadalajara al partido entre España y Uruguay del Mundial.

Contenido Patrocinado
Cobertura Expandida (Multimedio #143908)