Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad, la coordinadora de Rehabilitación Integral de Querétaro, Fernanda Flores Mendoza, recorrió los módulos de la 1ra. Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica 2026 para el tratamiento de personas con discapacidad neuromotora.
En el CRIQ, Flores Mendoza destacó que durante esta jornada recibieron atención 54 pacientes, a quienes les aplicaron este medicamento a fin de mejorar su función muscular y favorecer su integración en el ámbito familiar, laboral y escolar; por ello, agradeció también el apoyo y compromiso de los doctores y personal del Sistema Estatal DIF.

“La toxina botulínica es una herramienta útil para el manejo de la espasticidad y otras condiciones que afectan la movilidad en personas con discapacidad, ayudando a mejorar la funcionalidad, la calidad de vida y el proceso de rehabilitación”, dijo.
Es importante mencionar que por cuarto año consecutivo, el SEDIF lleva a cabo esta jornada médica, reforzando el compromiso que se tiene con esta población y así seguir ofreciendo alternativas para su tratamiento eficaz. Durante la jornada se atendieron a beneficiarios provenientes de varios municipios de la entidad.