La selección hermosillense de la Región 12 representará a México en el torneo internacional Cal Ripken del 5 al 15 de agosto en Branson, Missouri, pero para eso necesitan reunir 295 mil pesos con la ayuda de la comunidad.
Aunque se ganó este derecho después de coronarse en el campeonato nacional, celebrado en Navojoa en el mes de mayo, el conjunto sonorense ha lanzado la campaña “Rumbo a Estados Unidos 2026” con el fin de poder solventar los gastos que requieren para poder cumplir ese sueño.
“Nuestros jugadores se ganaron esta oportunidad dentro del terreno de juego. Detrás de este logro hay años de esfuerzo, disciplina, entrenamiento y sacrificio por parte de los jugadores y sus familias. Hoy buscamos el apoyo de la sociedad para que puedan representar dignamente a México en el escenario internacional”, señaló el cuerpo técnico por medio de un comunicado.
Para cubrir los gastos de transporte, hospedaje y alimentación durante su estancia en Estados Unidos, el equipo abrió la cuenta “Ayúdanos a representar a México en Estados Unidos” en la plataforma de GoFundMe. También puso a disposición la cuenta Spin (Oxxo) 72 8969 0000 5166 5189, a nombre de Pedro Fernández Méndez, para quienes deseen aportar por ese medio.
El conjunto dirigido por Christian de la Rosa se coronó en la eliminatoria nacional de manera invicta, luego de sortear la fase de grupos con victorias sobre Navojoa (16-1), CDMX (9-0), Culiacán (8-1) y Zapopan (9-0); mientras que en cuartos de final doblegaron 8-0 a Los Altos de Jalisco, en semifinales 3-2 a Culiacán y en la final 9-7 a Monterrey.
Para más información, pueden comunicarse con Óscar Servín al teléfono 662 365 1802.