Luego de que la administración municipal de Querétaro que encabeza el presidente Felipe Fernando Macías Olvera, decretó dos nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP), las cuales son Cerro Colorado y Cañada Bolaños, los esfuerzos para tener más espacios verdes continúan, y a través de la Secretaría de Medio Ambiente, está convocando a las Jornadas de Reforestación 2026.
La invitación está abierta a todos los queretanos, y tiene como propósito fortalecer el cuidado del entorno natural y contribuir a la recuperación de espacios verdes en la capital, acciones que forman parte de la estrategia “Querétaro, la capital verde”, que promueve la participación ciudadana en la conservación ambiental y fomenta una cultura de responsabilidad y sustentabilidad.
Las jornadas se realizarán el 27 y 28 de junio en diferentes colonias de las delegaciones Epigmenio González, Villa Cayetano Rubio y Félix Osores Sotomayor, y espacios como el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, el Centro Teletón, La Queretana y diversos parques urbanos.
Los participantes podrán colaborar en la plantación de árboles y conocer los beneficios ambientales de estas acciones, que contribuyen a mejorar la calidad del aire, fortalecer la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático.
Con este tipo de iniciativas donde trabajan en colaboración sociedad y gobierno se consolida una ciudad más verde y sostenible.
Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información e inscribirse a través del número 442 154 5059.