HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 26 May, 2026 12:27

Tendrá Morena en Juárez el Consejo más grande del país

Morena prevé tomar protesta a 4 mil militantes como integrantes del Consejo municipal en Juárez este 31 de mayo, adelantó el área de comunicación social de la dirigencia estatal de ese partido.
Al momento se contempla realizar la asamblea en el conjunto recreativo Las Anitas o en el Auditorio Benito Juárez.
El Consejo municipal fronterizo será el más grande del país, pues se integrará por 4 mil personas de mil 200 secciones electorales locales, entre presidentes, secretarios y vocales.
Los Consejos municipales de Morena servirán como organismos de organización territorial y política a nivel local. Su función principal será articular a la militancia, fortalecer la estructura del partido desde las bases y promover la participación ciudadana en cada comunidad.
Esta asamblea ya se ha pospuesto en varias ocasiones.
El pasado 22 de mayo, Morena volvió a suspender la asamblea para la conformación del Comité municipal de ese partido para darle prioridad al período de recolección de firmas para apoyar la petición de juicio político contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván ante la Cámara de Diputados.
Luego, la asamblea se interrumpió por segunda vez el 15 de mayo, debido a la convocatoria de movilización para solicitar el desafuero de la gobernadora Campos Galván.

[email protected]

Contenido Patrocinado