HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
El Diario 30 May, 2026 07:52

Se concentrarán morenistas sólo en la X

Chihuahua— El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González, informó que no habrá concentración en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum en Chihuahua capital, y que toda la organización será para ciudad Juárez, en el punto específico de la X, lugar simbólico de soberanía y mexicanidad.
El líder morenista mencionó que en atención a personas que solicitaron una concentración en la capital del estado, pondrán a disposición alrededor de cinco camiones para quienes decidan acudir a la frontera.
González calculó que alrededor de 500 personas de la capital del estado se sumarán a la concentración fronteriza donde el partido pretende reunir hasta 20 mil personas para conmemorar el aniversario del triunfo de la presidenta en las urnas.
“Presentes importante por ser el segundo año del triunfo de Sheinbaum. En Chihuahua Morena no es que estemos en la pelea, estamos seguros que vamos a ganar el 2027, el desgaste de Maru Campos es mayúsculo y han perdido más de lo que ellos dicen”, manifestó.
La participación de militantes y simpatizantes de Morena, sobre todo los partidarios de la soberanía nacional, se hará escuchar desde el lugar donde inicia la patria, dijo.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal morenista, Brighite Granados, detalló que la reunión será a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad. Señaló que desde la Ciudad de México la dirigencia nacional tomó la decisión de que fuera en Ciudad Juárez.
“Estamos muy contentos con nuestra presidenta, quien ha defendido la soberanía ante todo y ante todos, este gobierno emana del pueblo, la voluntad de la gente se expresa en la construcción de un México más seguro, con más justicia y dignidad para todas y todos”, declaró la dirigente.
Bajo la óptica de Granados de la Rosa, la administración de Sheinbaum destaca por logros en materia de seguridad, educación, desarrollo económico y políticas públicas con enfoque social.
Reconoció que la complejidad de la lejanía de la ciudad fronteriza limita de alguna forma los traslados para estar en la celebración, pero invitó a los chihuahuenses que no puedan asistir a escuchar el mensaje de la presidenta de la República, el cual también será transmitido a través de redes sociales.

Contenido Patrocinado