La cúpula directiva del Real Madrid se mantiene en una posición de absoluta distancia y prudencia ante el gigantesco terremoto que ha sacudido los cimientos del fútbol español. Los altos mandos de la entidad madridista han dejado claro que no tienen constancia ni vinculación alguna con los últimos acontecimientos protagonizados por el delantero argentino Julián Alvarez. El club blanco observa los toros desde la barrera en este complejo entramado de intereses.
Según ha podido confirmar de primera mano el periodista José Félix Díaz, director del diario As, la entidad de Concha Espina acumula exactamente catorce días sin entablar ningún tipo de comunicación con el entorno del futbolista. Los movimientos formales del conjunto merengue se limitaron de forma exclusiva a una propuesta formal trasladada a las oficinas metropolitanas hace dos semanas. Aquella ofensiva económica estuvo tasada en la respetable cifra de 150 millones de euros.
La contestación emitida en su momento por los gestores de la escuadra colchonera fue tajante, remitiéndose única y exclusivamente al pago de la cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Ante la inviabilidad financiera de la operación bajo esos parámetros, los dirigentes de Chamartín decidieron congelar las negociaciones de forma inmediata. La propuesta inicial ha perdido toda su validez legal y en Valdebebas no se contempla una contraoferta.
Los máximos responsables de la parcela deportiva del Santiago Bernabéu se mostraron completamente sorprendidos al enterarse de las explosivas declaraciones del ariete en la zona mixta de Dallas. La directiva blanca no disponía de ningún tipo de información confidencial que hiciese presagiar la inminente declaración de rebeldía del atacante argentino. El Real Madrid se desmarca así de ser el instigador oculto tras la rajada de la Araña.
El escenario actual ha derivado en una guerra institucional directa entre los dos vecinos de la capital y el Fútbol Club Barcelona, presidido por Joan Laporta. Los dirigentes rojiblancos ya han anunciado de forma oficial que interpondrán una demanda formal ante los comités jurisdiccionales de la Fifa. El Atlético acusa directamente a los azulgranas de emplear malas artes comerciales para seducir a un profesional con contrato de larga duración.
Florentino se desmarca de la guerra judicial entre el Atlético y el Barça
"Todo el mundo sabe que es un club tramposo y lo han vuelto a demostrar aquí", aseveran con extrema severidad los portavoces autorizados de la entidad colchonera. Hasta la fecha, el único club de la élite europea que ha tramitado una oferta económica formal y respetuosa por los canales ordinarios ha sido el Real Madrid. La directiva merengue considera que obró con total pulcritud al dirigirse primero a la entidad propietaria de los derechos.
Por su parte, la junta directiva de la escuadra barcelonista ha optado por mantener un perfil bajo a nivel institucional, evitando emitir comunicados oficiales de respuesta. Los catalanes se han limitado a deslizar valoraciones deportivas elogiosas de sus portavoces hacia las virtudes futbolísticas que atesora el atacante en este Mundial 2026. Sin embargo, la comida de emisarios azulgranas en las horas previas al choque ha levantado sospechas.
Los analistas del mercado de transferencias coinciden en que la estrategia de contención del conjunto blanco responde a una planificación deportiva perfectamente estructurada para el presente verano. El club merengue cuenta con un frente de ataque sumamente cubierto tras la llegada de Kylian Mbappé a la capital de España. Por ende, la necesidad urgente de acometer un desembolso multimillonario por otro delantero centro ha disminuido de forma notable.
La patata caliente se encuentra ahora depositada de forma exclusiva en el tejado de la ciudad condal, que deberá responder ante los tribunales deportivos del fútbol internacional. La denuncia del Atlético de Madrid podría acarrear severas sanciones económicas o de inhabilitación para el club azulgrana si se demuestran los contactos prohibidos. El Real Madrid asiste al espectáculo mediático con la tranquilidad de haber actuado conforme a la legalidad.
La evolución del culebrón veraniego continuará acaparando portadas mientras la Selección Argentina avanza en su andadura competitiva por los estadios de Norteamérica. Julián Alvarez se ha colocado involuntariamente en el ojo del huracán, debiendo soportar una presión añadida que podría afectar a su rendimiento sobre el césped. La resolución final de este conflicto contractual se perfila como uno de los grandes seriales del presente periodo estival. @mundiario