
Todo listo, duermo con mis documentos Astrid Ortega
La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, solicitará licencia temporal para ausentarse de sus funciones el próximo 26 de junio, con la finalidad de registrarse como aspirante a coordinar la defensa de la transformación en Querétaro; dijo que cumple con los requisitos de la convocatoria.
Puedes leer: Santiago Nieto se declara listo para registrarse como aspirante de coordinador de la 4T
“Todo listo, duermo con mis documentos bajo la almohada para el viernes próximo estar ahí inscribiéndose si Dios nos presta vida”, señaló la alcaldesa.
La solicitud para separarse del cargo durante 24 horas fue incluida en el orden del día de la sesión que será discutida por el Ayuntamiento el 24 de junio del año en curso.
“Es el tiempo más que suficiente para ir a inscribirme, es lo que establece la convocatoria y lo otro que establece es poder dedicar tiempo a la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación, lo cual, ya lo he hecho desde hace muchos años, tenga o no tenga encargo; estrictamente hablando, yo cumplo con los requisitos de esa convocatoria”, dijo.
Agregó que, a petición, en caso de que el Ayuntamiento apruebe la licencia, se nombrará a la síndica, Ma. Vicenta Francisca León Olvera, para que asuma temporalmente sus responsabilidades. Comentó que seguirá al pendiente.
“Pero legal, formalmente y sobre todo electoralmente, no tengo una vinculación, que es la intención de la solicitud de la licencia, no generar un vicio de origen en el proceso de inscripción interno en nuestro, en mi partido y es solamente la intención, la convocatoria así lo establece, que en el momento del registro debemos ostentar una licencia y es por eso que la estoy solicitando”, refirió.
Respecto a algunos comentarios de compañeros de partido sobre la solicitud de licencia solo por 24 horas, contestó que respeta opiniones sobre el tema y que el piso disparejo solo sería para ella, al tener que hacer más funciones.
Agregó que desde la fundación de la Cuarta Transformación no ha dejado de contribuir con Morena.
“Así lo establece la convocatoria y así estaré haciéndolo en mis ratos libres y fines de semana”, abundó.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en el chatbot de Al Diálogo
Respetará los resultados
Añadió que el trabajo territorial ha sido el sello distintivo de su militancia y del trabajo en Cadereyta. Afirmó que respetará el resultado de las encuestas y sondeos que realice el partido respecto a la candidatura a la gubernatura del estado.
“Las encuestas habrán de arrojar los resultados, la decisión de la ciudadanía se verá plasmada en esos resultados y yo estoy en completa disposición también de acatar los resultados que salgan. Pienso que Querétaro está en condiciones para tener a su primera mujer gobernadora”, concluyó.
Con información Irán Hernández