HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Vanguardia 25 Jun, 2026 18:22

México gana oro, plata y bronce en el Panamericano de Tiro con Arco; brillan arqueros de Coahuila

La selección mexicana de tiro con arco comenzó con resultados positivos su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebra en Tlaxcala, al conquistar tres medallas por equipos y asegurar las 12 plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Entre los protagonistas de la jornada destacaron cinco arqueros con raíces coahuilenses: Sebastián García, Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz, Dafne Quintero y Matías Grande.

El primer podio para México llegó en la modalidad de arco compuesto varonil. El equipo integrado por Rodrigo González, Sebastián García y Juan Carlos del Río obtuvo la medalla de bronce tras vencer 238-237 a Guatemala en un duelo definido por un solo punto. El resultado permitió abrir el medallero nacional y confirmó el buen momento del conjunto mexicano en la especialidad.

Contenido Patrocinado
Cobertura Expandida (Multimedio #145852)