HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
Quadratin 20 Mar, 2026 16:21

Inicia Monterrey intervención artística en el centro rumbo al Mundial

MONTERREY, NL., 20 de marzo de 2026.- El municipio de Monterrey puso en marcha una intervención artística urbana en el centro de la ciudad como parte de las actividades previas al Mundial de futbol, con la participación de más de 75 artistas locales.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Turismo es Cultura, busca activar el espacio público y acercar el arte a la ciudadanía mediante obras realizadas en las esferas de concreto ubicadas frente al Palacio Municipal.

El arranque de los trabajos fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, César Garza, quien dio el banderazo inicial a esta actividad cultural.

Los artistas, organizados en cinco colectivos, trabajarán del 20 al 22 de marzo en la elaboración de piezas con temáticas relacionadas con el futbol y las tradiciones del noreste del país, permitiendo que visitantes y residentes observen el proceso creativo en tiempo real.

Las obras integran elementos del folclore regional y serán concluidas el próximo 23 de marzo, cuando quedarán exhibidas como parte del paisaje urbano del centro de Monterrey.

Con esta intervención, la administración encabezada por el alcalde Adrián de la Garza busca fortalecer la vida cultural, promover el talento local y generar espacios de convivencia a través del arte.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a acudir durante el fin de semana para conocer el avance de las obras y participar en esta experiencia artística abierta.

El cargo Inicia Monterrey intervención artística en el centro rumbo al Mundial apareció primero en Quadratín Nuevo León.

Contenido Patrocinado