Irapuato.- Entre banderas arcoíris, música, globos y muestras de orgullo, alrededor de 250 personas integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ recorrieron este sábado las principales calles de Irapuato para conmemorar el Mes del Orgullo y visibilizar la lucha por el respeto, la igualdad y la no discriminación.
El contingente partió de la zona del estadio de futbol rumbo al Centro de la ciudad, donde familias, jóvenes y adultos participaron en un ambiente festivo.
La marcha LGBTTTIQ+ en Irapuato
Colectivo LGBTTTIQ+ realizaron la marcha por el Orgullo en Irapuato. Fotos: Fernando Martínez.
Colectivo LGBTTTIQ+ realizaron la marcha por el Orgullo en Irapuato. Fotos: Fernando Martínez.
Colectivo LGBTTTIQ+ realizaron la marcha por el Orgullo en Irapuato. Fotos: Fernando Martínez.
Colectivo LGBTTTIQ+ realizaron la marcha por el Orgullo en Irapuato. Fotos: Fernando Martínez.
Colectivo LGBTTTIQ+ realizaron la marcha por el Orgullo en Irapuato. Fotos: Fernando Martínez.
Colectivo LGBTTTIQ+ realizaron la marcha por el Orgullo en Irapuato. Fotos: Fernando Martínez.
Colectivo LGBTTTIQ+ realizaron la marcha por el Orgullo en Irapuato. Fotos: Fernando Martínez.
Colectivo LGBTTTIQ+ realizaron la marcha por el Orgullo en Irapuato. Fotos: Fernando Martínez.
Durante el trayecto, los asistentes bailaron, convivieron con los espectadores y repartieron dulces, mientras reiteraban el llamado a garantizar el derecho de todas las personas a vivir libremente su identidad y orientación sexual.
Al llegar a la Plaza Miguel Hidalgo, el comité del Pride Oficial Irapuato entregó reconocimientos a integrantes y activistas que han impulsado durante años la defensa de los derechos de la diversidad sexual en el municipio.
Durante el evento, Ricardo García Fausto, subsecretario de la Diversidad Sexual y de Género del Gobierno del Estado, reconoció la trayectoria de activistas locales y destacó el papel histórico de Irapuato en la lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Aquí empezó una lucha importante”
“Irapuato es un municipio importantísimo para todo el estado en materia de derechos humanos, porque en los años 90 aquí empezó una lucha muy importante por los derechos de las diversidades sexuales y de género”, expresó.
Asimismo, señaló que la dependencia estatal busca construir “un Guanajuato para todas las personas” y llamó a la sociedad a continuar trabajando para prevenir la discriminación y fortalecer el respeto a la diversidad.
Aunque este sábado las nubes de la ciudad amenazaban con lluvia, el arcoíris de los colectivos LGBTTTIQ+ brilló más fuerte con la Marcha del Orgullo en Irapuato, donde se llamó a erradicar la discriminación y abrazar la libertad de cada persona de ser quien quiere ser.
Durante el trayecto, los asistentes bailaron, convivieron con los espectadores y repartieron dulces. Fotos: Fernando Martínez.
Durante el trayecto, los asistentes bailaron, convivieron con los espectadores y repartieron dulces. Fotos: Fernando Martínez.
Durante el trayecto, los asistentes bailaron, convivieron con los espectadores y repartieron dulces. Fotos: Fernando Martínez.
Durante el trayecto, los asistentes bailaron, convivieron con los espectadores y repartieron dulces. Fotos: Fernando Martínez.
Durante el trayecto, los asistentes bailaron, convivieron con los espectadores y repartieron dulces. Fotos: Fernando Martínez.
Durante el trayecto, los asistentes bailaron, convivieron con los espectadores y repartieron dulces. Fotos: Fernando Martínez.
Durante el trayecto, los asistentes bailaron, convivieron con los espectadores y repartieron dulces. Fotos: Fernando Martínez.
Durante el trayecto, los asistentes bailaron, convivieron con los espectadores y repartieron dulces. Fotos: Fernando Martínez.