HUB
Publicidad Responsiva - Banner Superior
Radar Inteligente
AM 27 Jun, 2026 21:43

Celaya se convierte en escenario de la película ‘Leche roja’ y el programa ‘Inexplorado’

cineasta y actriz española DaVida Sal graba en Celaya

Celaya.- El jardín principal, el Panteón Municipal Norte, el Museo de Momias, entre otros sitios históricos de Celaya, fueron locaciones para la grabación de la película “Leche roja”, una producción de la cineasta y actriz española DaVida Sal que será estrenada en próximas fechas.

¿De qué trata la película ‘Leche roja’ de DaVida Sal?

La cinta, que tiene a Celaya como su principal locación además de San Miguel de Allende, narra la historia de una vampira de 300 años que busca dejar atrás su pasado violento para reinventarse, una premisa que la directora vinculó estrechamente con la transformación de la ciudad.

Al respecto, DaVida Sal destacó la apertura y el apoyo recibido por las autoridades locales y la ciudadanía, subrayando que este respaldo fue decisivo para elegir al municipio.

Es una producción independiente, pequeña, pero con mucha ambición y mucho futuro… Qué mejor plató que Celaya, una ciudad que se ha reinventado a sí misma… Es una película de segundas oportunidades.

“Es de una vampira que se basa en Guanajuato para empezar de nuevo, reinventarse de nuevo y dejar una vida de crímenes, de asesinatos, de sangre atrás”, relató la artista.

La cineasta enfatizó cómo su percepción, y la de muchos extranjeros, sobre la seguridad y el ambiente de la ciudad ha cambiado radicalmente en poco más de un año.

Puntos históricos sirvieron como locación para la película sobre una mujer vampiro. Fotos: Cortesía Municipio de Celaya

“Al principio, cuando les contaba yo a mi equipo que íbamos a rodar en Celaya, ya me decían: ‘No, no, yo a Celaya no voy’. Pero ahora, por ejemplo, ya es como que ha cambiado totalmente de imagen. Y es una ciudad que te invita mucho a sus festivales, a sus eventos. Incluso los vampiros merecen una segunda oportunidad. Y entonces, Celaya también”, comentó.

Por su parte, el actor Mijael García, quien forma parte del elenco, destacó el valor humano detrás de esta producción.

Más que ser toda esta aventura de una vampira que ya no quiere morder, es más bien una aventura de muchas personas que quieren ser oídas desde su talento y desde su corazón”, expresó.

Informaron que el estreno de esta película aún está por definirse y existen amplias posibilidades de que sea en Celaya, con una gala en el Teatro de la Ciudad, para después iniciar su distribución en foros internacionales.

Celaya en la mira nacional con la serie “Inexplorado”

Paralelamente a las producciones cinematográficas, el Consejo de Turismo de Celaya, coordinado por Carlos Olvera, anunció la proyección nacional e internacional de sus atractivos mediante la colaboración con el programa documental “Inexplorado”.

Esta serie, conducida por la presentadora española Raquel Solves y transmitida por la señal de Imagen Televisión, se enfocará en el turismo de aventura, la naturaleza y la cultura, alejándose de los clichés comerciales para mostrar la esencia pura de los destinos.

En el marco de su segunda temporada, la producción dedicará un capítulo completo a Celaya, destacando locaciones como la comunidad de Ojo Seco, el Panteón Norte y el Parque Morelos. 

Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral entre el sector turístico y el gobierno estatal para reposicionar a la entidad y a sus municipios como destinos imperdibles en el panorama nacional.

LCCR

Contenido Patrocinado